Un juez de control decretó prisión preventiva con fines de extradición contra de Ovidio Guzmán López, luego de su reaprehensión este jueves en Sinaloa.
Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, requiere de una dieta especial, así como medicamentos para la ansiedad y depresión que padece, declararon sus abogados.
Luego de la audiencia celebrada en el Penal Federal del Altiplano, el litigante solicitó que se le otorguen los medicamentos necesarios al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
“Tienen que darle una dieta especial y sus medicamentos. El Juez ordenó que lo atiendan, que le den medicamentos, es responsabilidad de la autoridad penitenciaria vigilar por sus derechos humanos, entre ellos, el de la salud”, dijo la defensa de Ovidio Guzmán.
Añadió que su cliente fue sometido recientemente a una cirugía de estómago por lo que necesita cuidados especiales.
Un juez de control decretó prisión preventiva con fines de extradicióncontra de Ovidio Guzmán López, luego de ser reaprehendido este jueves en Culiacán, Sinaloa.
La medida cautelar fue impuesta por el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, Gregorio Salazar Hernández.
Cabe destacar que la medida cautelar mantendrá a “El Ratón” tras las rejas hasta que EU formalice la petición de extradición.
Es decir, tiene hasta el 5 de marzo para que EU haga la solicitud, y de no realizarla decretará la libertad de Ovidio.
De acuerdo con la FGR, desde septiembre de 2019 existe la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos para el hijo de “El Chapo” Guzmán.
Por la mañana de este viernes se dio a conocer que un juez federal suspendió cualquier intento del gobierno mexicano para extraditar de forma exprés a EU al miembro del Cártel de Sinaloa.
(Con información de Christian Granados)